Haz que Internet trabaje para ti: El Secreto del Éxito en el Marketing de Afiliados y Multinivel
Se puede hacer multinivel de una forma semi-pasiva? Pues sí. No todo tiene que ser prospectar (y menos en frío)
Cuando estás promocionando productos creados por una empresa, para que los compren a través tuyo y te lleves una comisión... ¿cuál es la mejor forma de obtener estos contactos, de manera sostenible y sin agotarnos en el proceso?
¡Mira mi vídeo y descarga mi guía gratuita!
Opción 1: redes sociales
La mayoría empezamos enfocándonos en tener presencia activa en las redes sociales.
¿Funciona?
Si, pero es bastante agotador.
Actualmente, muchos recomiendan la "omnipresencia", múltiples publicaciones al día, y estar básicamente a tiempo completo pendiente de los mensajes para contestar de inmediato.
Además, las ventas se realizan especialmente en las historias (que duran 24 horas así que hay que crearlas cada día) y en los mensajes.
Ahora bien, si eres principiante en trabajar online, esta labor manual, persona a persona, te será super valiosa para aprender cómo vender online, cómo conectar con tu interlocutor, cómo realmente saberlo hacer y hacerlo bien.
Te puede tentar saltarte esta fase y pasar directamente a las ventas automatizadas, pero intentas automatizar algo que no sabes hacer, el resultado probablemente no sea el que deseas.
Error común en afiliados y multinivel:
Muchos piensan que tienen que estar hablando todo el tiempo de su producto o servicio, y terminan sonando a anuncio publicitario. Esto funcionaba hasta posiblemente 2017, pero ahora sin duda ya no es lo que conecta con el público. (Más sobre esto en la guía que te ofrezco en esta página.)
Opción 2: automatizar
Tal vez mejor llamarlo fase 2.
Ahora que aprendiste cómo conectar con tu público, ya sabes cómo cerrar esas ventas de forma individual, podemos automatizar procesos y ahorrar tiempo.
¿Qué procesos podemos automatizar?
La adquisición de contactos (generación de leads), la presentación inicial y el seguimiento.
Según tu modelo de negocio, especialmente si vendes algo de high ticket o que requiere más explicaciones o más toque personal, puede ser recomendable que también tengas una llamada de asesoramiento con tus contactos interesados.
Pero al trabajar de esta forma, la llamada la haces con gente que ya te expresó interés - no con contactos fríos. Esto es una gran diferencia.
¿Cómo montamos las automatizaciones?
Lo más útil es tener tu propia página web (y no me refiero a la web replicada que te regale la empresa de multinivel, sino a una donde tú controles el contenido) para tener información útil para tu público en ella, por ejemplo en formato blog.
Ahí es también donde alojarás tus imanes de captación, landing pages, etc etc. Si esto te suena a chino, ¡que no cunda el pánico! Hay que ir aprendiendo paso a paso.
Sobre todo tranquilizarte que no es algo complejo y a día de hoy tampoco es costosos. Puedes tener una web montada en un solo día, y lo puedes hacer incluso gratis.
¿Cómo hacemos para que Internet trabaje para nosotros?
Entra en escena la SEO: optimización para motores de búsqueda. Cuando alguien busque con palabras clave por Google u otro buscador, podrá encontrar los contenidos en tu blog, o en YouTube si lo usas, y de esa manera encontrarte a ti.
Esta clase de contenidos duran a mucho más largo plazo que las redes sociales.
Solo después de que tu sistema orgánico esté dándote resultados es buena idea que pongas anuncios, porque si lo haces antes de tiempo, estarás perdiendo dinero.
¿Conectamos?
Una vez que leas mi guía (esta que te comparto abajo), que viene con algunos emails ampliando la información, me encantaría que me contestaras a uno de esos emails y me contaras a qué te dedicas y en qué fase de tu proceso estás.
Así podré señalarte cuál sería el siguiente paso más lógico para ti.
¡Brindo por tus éxitos!
Saludos empoderados,
Tisha
Un regalo para ti
Como te comentaba en el vídeo de arriba, hay muchas formas de trabajar por Internet.
- Redes sociales.
- Página web con blog.
- Con o sin anuncios.
¡Descárgate mi guía gratuita para aclararte el panorama!