Donde yo vivo el negocio es imposible...
Una frase super común es que "donde yo vivo, no es viable hacer ese tipo de negocio". Pero en la era digital, esa frase ha perdido el sentido. No te la creas!
¿Lo has pensado, o te lo han dicho? Que si vives en un pueblo pequeño... que en tu región o país hay crisis... que toda la gente de tu barrio tienen la mente muy cerrada... Veamos cómo contestar.
Un refrán popular dice que la hierba es siempre más verde del otro lado...
Y por lo mismo, es habitual que escuchemos que en el lugar donde vive tu contacto justamente va a ser "imposible" vender el producto o el negocio.
Y lo cierto es que esto no es cierto.
Por un lado, porque con toda probabilidad no conoces al 100% de los habitantes de tu pueblo o ciudad.
Y por el otro porque estás leyendo este artículo conectado a internet. Es decir, tu teléfono tiene conexión a internet y por lo tanto tienes conexión con el mundo entero a través de las redes sociales!
Yo soy un vivo ejemplo de esto. Tengo un negocio online de 6 cifras en español, aunque vivo en un conjunto de casas que no califica para llamarse población porque tiene menos de 50 habitantes. Hay más animales salvajes que personas en mi zona! Y las personas que hay, no hablan español.
Cuál es mi clave? Trabajo online. Sobre todo con YouTube y blog, pero también con redes sociales.
Si no conoces personas todavía, puedes aprender a hacer nuevos amigos a través de las redes.
Si tu lista de contactos actual es inadecuada, del mismo modo puedes hacer crecer una nueva lista de contactos más afín a ti a través de las redes.
No es difícil y te toma solo una hora al día hacerlo.
¿Quieres ver cómo lo enseño?
Toca aquí para leer sobre mi curso Empodérate Online.
pd. también puedes tocar aquí y hacer mi quiz para ver qué tipo de emprendimiento se ajusta más a ti.