Cómo crear ingresos pasivos por Internet
Hay muchos tipos de ingresos pasivos: los favoritos para mí son los que recibes al recomendar productos digitales como afiliado. Es fácil, te enseño!
Empecé a trabajar por Internet en 1999 y he pasado de la traducción freelance, al marketing multinivel y coaching de salud, a la educación empresarial en línea y al marketing de afiliados. Hay tantas maneras de generar ingresos en línea, y vivimos en una época fascinante en la que las cosas son más fáciles que nunca y puedes combinar múltiples fuentes de ingresos de forma semi-pasiva.
Pero con tantas opciones, es fácil sentirse confundido sobre por dónde empezar
Cómo crear ingresos pasivos por Internet
La primera pregunta es dónde estás tú en estos momentos. Es decir, cuál es tu punto de partida. Veamos tres categorías principales:
- Buscas un ingreso adicional. Tienes un empleo y no estás buscando dejarlo, pero te cuesta trabajo llegar a fin de mes, o quieres tener dinero adicional para cuidar tu salud (por ejemplo consumir suplementos nutricionales, hacerte masajes o mejorar la calidad de los alimentos que comes) o simplemente para darte algún lujo o mejorar tu estilo de vida.
- Eres novata/o como emprendedor. Anteriormente has trabajado como empleada (en relación de dependencia) y ahora quieres ser "tu propio jefe" y crearte un nivel de ingresos propios recurrentes que reemplacen tu sueldo.
- Ya eres emprendedor/a y el emprendimiento es tu fuente principal de ingresos, pero buscas añadir más fuentes de ingresos lo más pasivos posible. Tal vez tienes clientes de a uno (en persona o por Internet). Quieres crecer, quieres clientes desde Internet, y si puedes ganar más trabajando menos, bienvenido sea!
Tres formas de ganar dinero por Internet
Hay mucho más de tres formas, pero te hablo de las que conozco (sin meternos en cosas bien complejas como las criptomonedas, especular en bolsa o hacer inversiones de bienes raíces).
1. La manera más simple de generar ingresos en línea, como principiante, es el marketing de afiliados. “Solo” necesitas compartir el enlace del producto o formación de otra persona, y obtienes una comisión por compartir.
Asegúrate de recomendar únicamente algo que realmente te guste y consideres valioso, idealmente algo que tú mismo estés usando.
2. La segunda manera más simple de generar ingresos en línea, muy común entre principiantes, es el marketing multinivel. Es más complejo ya que estás recomendando un producto, pero también la oportunidad de negocio de recomendar el producto (algo así como un enfoque meta) e implica liderazgo de equipo a medida que comienzas a crecer un equipo de personas que comparten.
Esta triple ecuación puede resultar tan compleja que muchos tiran la toalla - aunque el principal motivo es quedarse sin contactos (hablo de eso más abajo).
El potencial de ingresos del multivenil puede ser grande (he ganado seis cifras al año en marketing de redes) pero usualmente requiere que te enfoques en una sola cosa, más o menos a tiempo completo.
3. La tercera manera de generar ingresos en línea es vender tu propio producto. Si eres coach u otro tipo de profesional, puedes vender tus servicios de consultoría, vendiendo tu tiempo. Como traductor freelance, cobraba por hora, por mi tiempo.
Si quieres escalar desde aquí, la alternativa es vender múltiplos de tu tiempo. Puedes hacer esto con programas grupales (coaching grupal, una membresía), cursos en línea (que, si son pregrabados, pueden escalar sin límites), eBooks y otros productos digitales.
Esto puede ser un enfoque muy lucrativo, pero requiere más habilidades y experiencia. Enseño esto en mi programa avanzado, Dream Business Club, para que puedas aprender a automatizar y diseñarte el sistema de trabajo de tus sueños.
Pero veamos cómo añadir fácilmente una fuente de ingresos pasivos o semipasivos desde Internet.
Cómo empezar con Marketing de Afiliados
Si quieres agregar una fuente de ingresos extra (o varias) con el enfoque bastante simple del marketing de afiliados, necesitas saber:
- cómo compartir links
- cómo crecer una audiencia de personas interesadas en lo que tienes para compartir, para nunca quedarte sin contactos
- un poco de tecnología
- y mucha estrategia.
Parecería fácil, solo compartes un link y te llega una comisión, pero la mayoría de personas no sabe cómo hacerlo.
Y sobre todo, en dónde compartimos los links para que la actividad se considere pasiva?
Aclaremos que no es cuestión de ganar dinero sin trabajar en absoluto, pero sí de tener ingresos inteligentes y recurrentes, para maximizar el uso del tiempo.
Por ese motivo, he preparado una guía para aquellos que están comenzando o quieren mejorar su labor en marketing de afiliados. Puedes obtenerla gratis aquí.
Pregunta para ti, puedes contestarme abajo, tú ya estás generando ingresos pasivos de algún tipo? Cuál? Ya probaste el marketing de afiliados?